20 Solo 54 de las 255 armas subastadas por la Guardia Civil encuentran comprador

//20 Solo 54 de las 255 armas subastadas por la Guardia Civil encuentran comprador

laopiniondezamora.es, Carlos Gil-

Foto Nahuel Ibáñez

La mayor puja se produjo por un rifle, que fue adjudicado por 825 euros

Solo una de cada cinco armas subastadas ayer por en la Comandancia de la Guardia Civil encontró comprador, tras el acto de apertura de los sobres con las pujas celebrado en las dependencias de Fray Toribio de Motolinia. Eran 255 los lotes de escopetas, rifles, carabinas y pistolas que salían a subasta, para las que se habían presentado un total de 108 ofertas. Una escopeta marcada con el lote 62 fue la más apreciada, ya que tuvo nada menos que trece pujas de personas interesadas en hacerse con ella. No fue, sin embargo, el arma más valiosa de la subasta, ya que por la que más se pagó fue por un rifle que se adjudicó por 825 euros.

 

Todos los lotes habían sido previamente expuestos al público para que los interesados pudieran conocer la oferta. Se trata de armas que quedan en depósito de la Guardia Civil por distintos motivos, como por ejemplo que a sus dueños se les haya acabado la licencia para tenerlas. Los adjudicatarios deberán tener también licencia en vigor para poder retirar las armas adquiridas, que se podrán recoger a partir del próximo lunes siempre que se haya presentado previamente la documentación pertinente y se haya realizado el pago.

 

El subteniente Cándido Rodríguez Domínguez explica que lo normal es que los ciudadanos tengan una licencia tipo E, que limita el número de armas que pueden poseer. Entre los 255 lotes de armas había sobre todo escopetas, 218, cinco rifles, seis carabinas del calibre 22, veinte pistolas, cinco revólveres y un arma anestésica. Este tipo de subastas se producen anualmente. En caso de que los lotes no encuentren comprador durante un periodo de dos años se destruyen.

laopiniondezamora.es

 

2017-06-26T18:20:35+02:00 21 marzo, 2017|Actualidad cinegética|