El Ayuntamiento de Valladolid retira la campaña animalista de un autobús urbano

//El Ayuntamiento de Valladolid retira la campaña animalista de un autobús urbano

elnortedecastilla.es

Foto-  EL NORTE

El alcalde consiera que no se ajusta a las normas que rigen la convocatoria de ayudas y se ha producido un abuso de confianza por parte de Libera!

El Ayuntamiento de Valladolid ha retirado la campaña de concienciación sobre el respeto y protección de los animales emprendida por la asociación Libera!, en un autobús de transporte urbano de viajeros, por contravenir las bases de la convocatoria municipal de la que recibieron una subvención.

El alcalde en funciones, Óscar Puente (PSOE), ha explicado que la subvención solicitada y finalmente concedida a Libera!se ceñía exclusivamente a la promoción de acciones en defensa de los animales domésticos, de compañía o mascotas, en contra de su abandono y maltrato, y en ningún caso al toro bravo o de lidia que esa organización animalista utilizó como icono.

Puente ha explicado que cualquier campaña en ese sentido «es perfectamente legítima», pero que en este caso no se ajusta a las normas que rigen la convocatoria de las ayudas, lo cual ha calificado como un«abuso de confianza» por parte de «Libera! que, después de cinco días de campaña, ha motivado su retirada.

El alcalde en funciones ha anunciado también la adopción de las «medidas oportunas» sobre esa ayuda municipal y recordado la posición del Ayuntamiento de Valladolid sobre la tauromaquia. «En nuestra ciudad se celebran corridas sin subvención municipal pero sin ningún tipo de animadversión. El Ayuntamiento mantiene un aposición de neutralidad y respeto«.

Durante cinco días un autobús municipal de viajeros ha lucido un cartel de grandes dimensiones con la imagen de un toro de lidia y el lema «Los animales no somos cosas».

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín, remitió el miércoles una carta de protesta al alcalde en funciones de Valladolid, quien ha enmarcado su decisión en el incumplimiento de las bases de un concurso, «al margen de otras polémicas».

elnortedecastilla.es

2019-06-07T10:04:53+02:00 7 junio, 2019|Actualidad cinegética|