Brillantes para una Sociedad galguera

//Brillantes para una Sociedad galguera

diariodecastillayleon.elmundo.es/ L. DE LA FUENTE | VALLADOLID

Foto- L. D. F.

La Sociedad Galguera Medinense cumple este año sus Bodas de Brillantes. La entidad que preside desde hace 38 años Ángel Lorenzo Molpeceres debería estar inmersa en plena competición galguera para clasificar a alguno de sus lebreles para el campeonato de España de galgos en campo, Copa de su majestad El Rey, una prueba que los galgos de este club vallisoletano ganaron en cuatro ocasiones siendo además dos veces subcampeones y que este año, por primera vez en su historia y después de 75 años no van a disputar,  al haberse paralizado la competición galguera para el nacional en nuestra Comunidad por culpa del COVID 19.

EL REAL MADRID DE LOS GALGOS. Haciendo un símil con el fútbol se puede decir que la sociedad Galguera Medinense, y aunque su presidente Ángel Lorenzo es un fiel seguidor del Atlético de Madrid,  la Sociedad es el Real Madrid de los clubes galgueros de España pues han sido cuatro los campeonatos de España que han ganado y dos los subcampeonatos, con ‘Bengala’ y ‘Fan’, además de tres Copas de Castilla. Ningún club galguero en este país tiene más títulos.

El actual presidente, Ángel Lorenzo es una de las personas más queridas y comprometidas con el mundo galguero nacional,  pues entre otros cargos que ha ocupado ha sido; vicepresidente de la Federación de Castilla y León, presidente del Comité Nacional de Competición y ha pasado por diferentes cargos en la Federación Española de Galgos habiendo sido, cronometrador, juez y comisario de carreras en un buen número de campeonatos de España y habiendo estado presente en once finales del nacional juzgando además seis de estas once finalísimas.

Ángel Lorenzo destacaba para El Mundo de Castilla y León los mayores logros que tuvo este club en estos 75 años de historia. «En una trayectoria tan larga han sido muchos los momentos vividos con la Sociedad Galguera Medinense pero sin lugar a dudas los más destacables fueron esos cuatro campeonatos que ganaron nuestros perros y así, en 1960 ‘Serralla’ nos proporcionaba un primer título nacional. En 1978 fue ‘Lupi’ quien nos dio la segunda alegría y en el año 1984 el macho ‘Saeta’, uno de los pocos machos que han sido campeones de España en todas sus ediciones, alcanzaba la tercera manteleta y corbata de campeón para nuestro club. La historia más reciente nos lleva hace tan solo dos años en Nava del Rey, cuando conseguimos el cuarto nacional con ‘Pelaya de Safesa’. Nos mostramos especialmente orgullosos de las Copas de Castilla que también ganamos en 1956 con ‘Lira V ‘,  en 1993 con ‘Lluvia’,  y guardó especial recuerdo de la Copa lograda en 2008 con la galga ‘Cometa’ de mi propiedad  que nos deparó a mi y a mi familia una de las mayores alegrías galgueras de nuestras vidas de galgueros», recuerda.

diariodecastillayleon.elmundo.es

2020-11-22T20:52:02+01:00 22 noviembre, 2020|Actualidad cinegética|