“Cazamos dos meses al año pero gestionamos doce”

//“Cazamos dos meses al año pero gestionamos doce”

cadenaser.com/JÈSSICA CRESPO Valencia

fOTO- Archivo / Cadena SER

Este jueves comenzaba la temporada general de caza, una campaña en que los cazadores se enfrentan con nuevos retos, de los que destacan la sequía y la proliferación de especies como los jabalíes y los conejos. El presidente de la Federación Valenciana de Caza, Vicente Seguí, destaca el papel de los cazadores en el trabajo en los montes.

Y es que cazan solo dos meses al año, pero gestionan doce, asegura. Cuando la temporada de caza no está abierta, la federación contribuye en labores de siembra, de desbroce y control de las especies. Especialmente, de algunas que están proliferando como consecuencia de los cambios en el hábitat, el abandono de campos de cultivos y el surgimiento de bosques cerrados, donde es frecuente ver jabalíes o conejos, que pueden generar daños en los cultivos.

Y por eso Seguí lamenta las críticas hacia los cazadores por parte de colectivos animalistas. Asegura que no quieren ver la realidad, y que la realidad es que la caza es positiva para el campo valenciano. Y añade que la federación entrega un informe cada año con los datos de cómo afecta su actividad al medio, incluyendo las labores de gestión de especies. No es un trabajo que les guste, destaca, pero aún así lo hacen.

 

cadenaser.com

2017-10-15T18:44:29+02:00 15 octubre, 2017|Actualidad cinegética|