Comunicado de la FAC para desmentir una noticia falsa

//Comunicado de la FAC para desmentir una noticia falsa

La Federación Aragonesa de Caza (FAC) quiere desmentir una noticia falsa que circula en las redes sociales. En ella, en tono descalificatorio e insultante, se dice básicamente que, la Asamblea de la FAC del pasado sábado día 2 de junio, ha aprobado dar el visto bueno a gasear las madrigueras de los conejos.

Esto es absolutamente falso y fácil de demostrar ya que, de manera habitual, se graban todas las intervenciones que se realizan en cada Asamblea y están como testigos todos los asistentes a la misma, amén  de que en absoluto se ha consultado este proyecto con la Federación.

La realidad es que a una pregunta, sobre dicho tema, de un asistente a la Asamblea, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que, con el director general de Gestión Forestal, asistían como invitados de honor, contestó que se trataba de una prueba piloto experimental para intentar controlar los conejos en las zonas que, por sus especiales características, habían fracasado los sistemas tradicionales (caza con escopeta, con redes, hurones, etc.), que era una decisión de la consejería y que en caso de tener éxito, si se hacía en un futuro, sería con el consenso de agricultores y titulares de derechos cinegéticos.

Sentimos estas falsas informaciones que intentan menoscabar la imagen de la FAC y que no sabemos si se deben a ignorancia o a mala intención.

2018-06-05T09:23:31+00:00 5 junio, 2018|Actualidad cinegética|