Delito contra la fauna en Salamanca

//Delito contra la fauna en Salamanca

lagacetadesalamanca.es/ M.C.

Foto-  Archivo

Les acusa de un delito contra la fauna al ser una especie protegida

Dos jóvenes, O.C.M. de 29 años y J.C.L.G. de 33, se sentarán mañana en el banco de acusado del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca para enfrentarse a la acusación de la Fiscalía por un delito continuado relativo a la protección de la flora y la fauna de los animales. La fiscal le acusa en concreto de cazar cuatro erizos silvestres vivos y les pide ahora el pago de una multa de 3.600 euros a cada uno, así como la inhabilitación para el ejercicio de la caza por tres años.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 28 de septiembre de 2018, sobre las 00.20 horas.

Puestos de común acuerdo, los acusados acudieron a Villamayor con el fin de cazar cuantos erizos hallaran, para lo que llevaban un perro, propiedad de O.C.M., adiestrado en la caza de esta especie protegida.

Los acusados cogieron entonces cuatro ejemplares y fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil cuando regresaban en un vehículo Ford Mondeo. Los efectivos dieron el alto al vehículo y en la inspección del mismo hallaron bajo el asiento del copiloto una bolsa con los cuatro erizos silvestres vivos. Después de liberar a los animales, los agentes procedieron a denunciar a los ocupantes del vehículo.

lagacetadesalamanca.es

2019-09-25T08:28:48+02:00 24 septiembre, 2019|Actualidad cinegética|