Guardia Civil y cazadores de Fermoselle persiguen sin éxito a posibles pirómanos

//Guardia Civil y cazadores de Fermoselle persiguen sin éxito a posibles pirómanos

laopiniondezamora.es/ J. A. García

Foto L. O. Z

Vecinos de Pinilla dieron la alarma ante el temor a nuevos incendios – El vehículo de la Benemérita queda averiado al chocar contra un muro

Efectivos de la Guardia Civil y cazadores de Fermoselle procedieron recientemente a la persecución, sin éxito, de los integrantes de dos vehículos que aparecieron en plena noche en la zona denominada las Carbas ante la sospecha de que pudieran prender fuego en el lugar y dar origen a un nuevo incendio forestal.

Ante el momento de hipersensibilidad que se vive en la zona a consecuencia de los pasados incendios, que abrasaron en el término unas mil hectáreas, y cerca de otras dos mil en Pinilla, Picote y otros puntos del Parque Natural, existe un verdadero celo por descubrir a los pirómanos.

Los fugados fueron descubiertos cuando, desde Pinilla de Fermoselle, inmersa en fiestas, se vieron los focos de sus vehículos por la zona de Las Carbas y se dio la voz de alarma ante lo inusual de la presencia de coches por semejante escenario, a tales horas de la noche.

Entonces se inició un operativo destinado a identificar a los que deambulaban en tales momentos por el pago, que milagrosamente se salvó de la quema de agosto, pero la persecución finalizó con un vehículo de la Guardia Civil inhabilitado “al golpear contra un muro”, según fuentes de la zona. También los cazadores perseguidores fueron burlados por los perseguidos.

El temor de los que avisaron y de los perseguidores es que los huidos pudieran intentar originar un nuevo incendio en un monte que ha escapado este verano de las llamas; y el hecho de que participaran efectivos de la Guardia Civil y cazadores de Fermoselle obedece al deseo de poner ante la Justicia a pirómanos que han causado un extraordinario daño, que han puesto en peligro incluso a la población de Fermoselle y perjudicado tanto a los aprovechamientos agroganaderos como cinegéticos.

Es de resaltar que los grandes incendios de Arribes partieron en plena noche y con diversos focos prendidos en diversos puntos, lo que hace pensar en el uso de vehículos para desplazarse de uno a otro lugar o la intervención de más de una persona.

Aunque no existe una certeza sobre las intenciones de los escapados, que también pudieran responder a otras motivaciones como furtivismo o eludir controles de alcoholemia, el temor que originaran un nuevo incendio.

laopiniondezamora.es

2017-09-19T18:30:12+02:00 19 septiembre, 2017|Actualidad cinegética|