La fauna provoca dos nuevos accidentes en la N-122 en Trabazos

//La fauna provoca dos nuevos accidentes en la N-122 en Trabazos

laopiniondezamora.es/ Chany Sebastián

Foto- Ch. S.

La proliferación de fauna silvestre en el oeste de la provincia de Zamora es en ocasiones causa de accidentes de tráfico que en los últimos días parecen ir en aumento, también en carreteras como la N-122, donde este peligro se une al continuo paso de camiones en ruta hacia o desde Portugal.

Uno de los municipios más afectados es el de Trabazos, donde el pasado mes fallecía un ciudadano portugués al chocar su vehículo con una manada de jabalíes. En los últimos tres días, este municipio ha visto otras dos colisiones provocadas por la fauna en la carretera nacional, concretamente en el paraje de “El Recodo”, en el kilómetro 531, a solo 300 metros del restaurante “El Cruce”, a las puertas de la travesía urbana de la citada vía.

El primero de ellos ocurrió en la madrugada del sábado en la que un camión arrollo a un joven corzo que quedó destrozado junto a la cuneta.

El pasado lunes un turismo que viajaba en dirección Zamora se llevó por delante un segundo corzo, que quedo también sin vida sobre el arcén el arcén. En ninguno de los dos siniestros hubo que lamentar daños personales.

Una vez avisados por Emergencias 112, agentes de Medio Ambiente de la Junta de Casilla y León de la comarca forestal de Aliste, junto al propio presidente del coto de caza de Trabazos, José Méndez Bermúdez, se desplazaron al lugar para retirar el animal y evitar así que los carnívoros que se acercaran a comer sus restos produjesen otro accidente.

Los corzos son pequeños herbívoros que difícilmente superan los 30 kilos de peso con lo cual no provocan destrozos tan grandes en los coches como un jabalí.

laopiniondezamora.es

2020-10-07T10:31:00+02:00 7 octubre, 2020|Actualidad cinegética|