15 de April del 2016

La Federación de Caza de Castilla y León se vuelve a personar ante los tribunales en el nuevo recurso de Ecologistas en Acción contra la caza.

Tras la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por defectos formales de aprobación, del Decreto 65/2011, de 23 de noviembre, que regulaba las especies cinegéticas en desarrollo de la Ley de Caza, se aprobó el nuevo Decreto 32/2015 que hoy en día es la norma que sirve de base normativa a las Órdenes Anuales de Caza y por lo tanto a la actividad cinegética en la región.

No obstante, Ecologistas en Acción ha vuelto a recurrir esta norma en un nuevo intento por paralizar la caza en Castilla y León.

Una vez más queda patente la temeraria intención de esta organización de acabar de raiz con los aprovechamientos cinegéticos sin tener en cuenta el gravísimo perjuicio económico y social de privar a los núcleos rurales de uno de sus principales ingresos y actividades, o de las imprevisibles y peligrosas consecuencias que cualquier cambio radical puede desencadenar en el Medio Ambiente (desequilibrios poblacionales, enfermedades, daños).

Como ya ocurrió en el anterior recurso de los anticaza contra la normativa cinegética, la Federación de Caza de Castilla y León ha sido la única entidad que se ha personado en los tribunales en defensa de nuestra actividad junto a la Administración demandada.

Ante este nuevo ataque, volveremos a defender, con argumentos legales y datos científicos, con nuestros propios recursos, la sostenibilidad y necesidad de la caza en nuestra región, aunque para ello necesitamos el apoyo y la colaboración de nuestro colectivo.

Cazador, ¡defiende lo tuyo y fedérate!