La Federación, estudia acciones contra la presidenta de la Sala

//La Federación, estudia acciones contra la presidenta de la Sala

laopiniondezamora.es

La Federación de Caza de Castilla y León estudia posibles acciones penales contra la presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla y León por prevaricación al considerar que el auto de suspensión cautelar de la caza “no respeta el principio de presunción de validez de la norma cuya suspensión se solicita ni exige al PACMA justificación de los perjuicios irreparables que alega en su petición al tiempo que niega valor al informe de la Administración que sí demuestra los perjuicios de esta medida”. Y confirma que estos hechos se pondrán en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial.

Para la Federación “en tanto se confirme o no la eficacia del auto de la sala del TSJ de Castilla y León, la actividad cinegética se mantiene en la región”. Y considera “absolutamente necesaria la publicación urgente de una nueva norma perfectamente fundamentada y de alto rango que “blinde” las especies cinegéticas en Castilla y León, para que existan garantías de que la caza se va a poder seguir desarrollando con normalidad en un futuro próximo”.

Tras expresar el respeto a las decisiones judiciales, “también es necesario dar a conocer a toda la sociedad de Castilla y León que esta Sala lleva muchos años golpeando de forma sistemática los intereses de cazadores, agricultores y ganaderos de Castilla y León en relación a la caza y que esto es algo inédito en España”. Para la Federación de Caza de Castilla y León, este tipo de interpretaciones judiciales de la norma, “que a nuestro entender bordean la prevaricación, se propician por la sistemática persecución que grupos fanáticos y radicales anticaza ejercen sobre la actividad cinegética”.

La Federación de Caza confirma la voluntad del ejecutivo y el principal grupo político que lo sustenta (PP), de dictar las normas necesarias que garanticen la caza, que consideran un bien fundamental estratégico para los intereses de Castilla y León. Y tiene la “firme convicción de que el resto de grupos políticos de la Cámara apoyarán las iniciativas que se adopten en defensa de la práctica cinegética, tal y como hicieron en la reciente proposición no de ley de apoyo a la caza aprobada, prácticamente por unanimidad, en las Cortes”.

 

laopiniondezamora.es

2019-03-01T10:15:33+01:00 1 marzo, 2019|Actualidad cinegética|