La media veda levanta el telón el 15 de agosto

//La media veda levanta el telón el 15 de agosto

diariodeleon.es/redacción/  M. ÁNGEL TRANCA

M. ÁNGEL TRANCA

 

La media veda en Castilla y León dará comienzo el próximo 15 de agosto y se extenderá hasta el tercer domingo de septiembre (15). Las perspectivas son similares a las del pasado año en el que la irregularidad fue la nota dominante.

 

Con la codorniz como estrella, se espera que el número de piezas no difiera mucho del pasado ejercicio en el que fue precisamente en los últimos días hábiles cuando los cazadores pudieron disfrutar de una situación más favorable debido en cierta medida a la puesta más tardía y el hecho de que las crías tardarán así más tiempo en aparecer, ya crecidas, a la vista.

 

También el conejo será otra pieza apetecible con previsiones también positivas en cuanto a número aunque como ocurre con la codorniz no será tan homogéneo. Por fechas, la media veda se extenderá justo un mes en el caso de la codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro mientras que tendrá una menor extensión en el tiempo para la tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía ya que el periodo hábil se retrasará en su inicio al 25 de agosto siendo la fecha de conclusión el 15 de septiembre.

 

Los día hábiles serán martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico que en el caso de agosto se centrarán en el 15, 17, 18, 20, 22, 24, 25, 27, 29 y 31 mientras que en septiembre la media veda comprende los días 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12, 14 y 15.

 

Todo está así listo para que los amantes a la caza en la provincia leonesa puedan mostrar su pericia en el campo.

 

diariodeleon.es

2019-08-09T10:46:49+02:00 9 agosto, 2019|Actualidad cinegética|