La primera Feria de Caza y Pesca de Palencia concluye con éxito

//La primera Feria de Caza y Pesca de Palencia concluye con éxito

elnortedecastilla.es, LUIS ANTONIO CURIEL | VILLAVIUDAS-

foto  Luis A.Curiel

Villaviudas se propone consolidar como un referente provincial este evento

El desapacible tiempo del fin de semana no ha sido impedimento para que Villaviudas estrenara su I Feria de Caza y Pesca, que se ha cerrado con gran éxito. Los actos comenzaron el sábado con una carrera de galgos que congregó a más de medio centenar de animales. Además, vecinos y visitantes disfrutaron de una exhibición de perros y de tiro con arco. De hecho, algunos pudieron introducirse en esta disciplina, al igual que en el simulador de caza virtual, que registró centenares de participantes durante todo el fin de semana que quisieron probar su destreza con las escopetas. Ayer fue el turno del tiro al plato, con una tirada de Compak Sporting que congregó a más de sesenta aficionados de esta modalidad, que demostraron su destreza con las escopetas. También los asistentes han tenido la oportunidad de degustar más de cien conejos cerrateños guisados al estilo tradicional.

El centro cultural La Panera fue la sede de la feria y contó con varios expositores relacionados con la caza y la pesca. De este modo, los amantes de estos deportes pudieron adquirir ropa de caza y de montar a caballo, complementos de todo tipo, como cananas, morrales, cartucheras, huroneras, calcetines, entre otras cosas, cuchillería, taxidermia, joyería cinegética, collares para perros y otras muchas cosas relacionadas con la caza y la pesca de manos de grandes artesanos de España. Además, pudieron ver cómo se montan las moscas, ninfas y libélulas para pescar. También pudieron adquirir embutidos de caza mayor.

En los alrededores de La Panera, se instalaron varios puestos de artesanía y agroalimentación, así como dos bares y una exhibición con los perros que se llevan a las monterías, que suscitó gran interés entre los asistentes. «Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta feria y queremos que se convierta en un referente en la comarca del Cerrato y en la provincia», destacó Rogelio Hijarrubia, alcalde de la localidad.

A pesar del tiempo, el balance de ha sido muy positivo, lo que augura un futuro prometedor a esta feria. «La respuesta ha sido muy positiva y desde ya nos ponemos a trabajar en la segunda edición, que queremos que quede fijada para el último fin de semana de marzo», comentó Manuel García Sancho, concejal coordinador del evento. Se ha optado por marzo al ser un mes de parón en la caza y la pesca, teniendo en cuenta que la temporada cinegética acabó en febrero y que a partir de abril se abre la veda de pesca y también de nuevo la de caza.

elnortedecastilla.es

2017-06-26T13:19:21+02:00 27 marzo, 2017|Actualidad cinegética|