Los anticaza y animalistas manipulan el envenenamiento de tres galgos para atacar a los cazadores

//Los anticaza y animalistas manipulan el envenenamiento de tres galgos para atacar a los cazadores

club-caza.com

Han aprovechado una fotografía que ha tomado un galguero para embestir contra la caza, manipulando y jugando con la ignorancia de los que no leen, no contrastan y a quienes no les interesa informar de la verdad de unos hechos tan graves como que tres perros de un cazador hayan muerto envenenados.

Ayer publicamos una información en exclusiva en la que entrevistamos al propietario de tres galgos envenenados que murieron el pasado viernes. Para contrastar la información que nos ofreció este galguero, también entrevistamos a la veterinaria que efectuó la necropsia a Caníbal, uno de estos galgos envenenados.

El galguero sigue muy afectado

Interesándonos por el estado de ánimo de este galguero, Jeru nos ha dicho que les echa mucho de menos, que aún les llora, sobre todo a Caníbal, un perro que se convirtió en su despertador desde que era cachorro, pues le despertaba cada mañana muy temprano.

No imaginamos el horror que tuvo que suponer para este galguero encontrar a su perro asfixiándose entre terribles dolores.

Pero todo esto no les importa a los que aprovechan cualquier situación para atacar a la caza, aun cuando, como en este caso, el cazador es la víctima. Y una víctima de no se sabe quién o quiénes, pues la investigación se encuentra en curso por parte del Seprona y aún nada se conoce.

En su política de mentiras y manipulaciones, la Plataforma No a la Caza definía este terrible suceso como VÍCTIMAS DE LA CAZA. Han mentido desde la primera hasta la última palabra, aludiendo a que «esto le ha tocado vivir hoy a un señor paseando sus perros por la mañana. Tres perros envenenados y muertos en 15 minutos…» (no vamos a dar los datos que han incluido sin poder contrastarlos).

La verdad echaría por tierra sus acusaciones

Pues no, no ha sido un señor, ha sido un galguero, pero no un galguero cualquiera, sino un Galguero con mayúscula, como la gran mayoría de ellos. De esos que cuidan a sus perros, que los lloran cuando les pasan estas desgracias, de los que les ponen colchones para dormir e invierten en calor en invierno y frío en verano. De los que mantienen a sus perros cuando ya no compiten porque «son sus mascotas y parte de la familia», como Jeru nos confesó.

Tampoco dicen estos anticaza que dos de los galgos envenenados eran mayores, con 7 y 10 años. No lo mencionan porque se les vendría abajo esa acusación de que los cazadores ahorcan o abandonan a sus galgos cuando ya no les sirven para cazar.

Más manipuladores

Otra página de Facebook llamada Difusión de Galgos, Podencos y sus cruces va más allá aún y encabeza la foto de los perros muertos con la frase: «Venenos puestos por cazadores para depredadores», rematada con el hashtag #LaverdadDeLaCaza. La mezquindad de estos manipuladores va a más, y nadie parece poder ponerle fin.

Galgos del Fénix es otro de estos grupos manipuladores cuyo único objetivo es atacar a la caza. Ha incluido la fotografía que hizo Jeru de sus perros muertos en un álbum que han llamado El destino de Galgo en España.

Como es habitual en estos casos, los animalistas han creído estas mentiras, y el hecho ha desencadenado una oleada de insultos y amenazas contra el sector cinegético, con comentarios que incluyen deseos de muerte, entre lo más suave.

Pero también hay quien desenmascara la mentira

En esta ocasión, una de las usuarias de Facebook desenmascara a estos manipuladores con un post para enmarcar:

«Y otro post falso!! Pero compruebe antes de publicar cualquier cosa. Estos perros han sido envenenados, pero no por su dueño. Cientos de idiotas, como siempre, van a creer estas palabras tontas… Si quieres publicar, publica fotos de perros en perreras o encadenados, en agujeros infames, recuperados por refugios con ayuda de la policía…. Y, si es posible, recientes. No publiques fotos con títulos sin relación con las imágenes».

Otro usuario desenmascara más aún a estos manipuladores:

«¡Usted es un mentiroso! ¡Esos perros han sido envenenados! ¡No asesinados por su dueño! Su dueño los amaba! ¡Y él es el cazador! ¡Sé serio por favor! ¡No todo el mundo es como tú dijiste! ¡¡MENTIROSO!!».

club-caza.com

2019-03-27T11:53:49+01:00 27 marzo, 2019|Actualidad cinegética|