15 de April del 2016

Los partidos políticos ante el radicalismo animalista

En el ambiente cuasi-electoral en el que aún nos encontramos, y para que nuestros socios y lectores conozcan la opinión de cuatro partidos políticos y del MAGRAMA sobre este tipo de actuaciones radicales, relacionamos las respuestas a esta pregunta que forma parte de una serie de ellas planteadas por nuestro presidente honorífico José Luis Garrido a los partidos políticos.

J.L. Garrido.- ¿Está ese partido dispuesto a defendernos de las agresiones que venimos padeciendo en nuestras sedes federativas e instalaciones de caza en toda España, por grupos radicales, que embadurnan nuestras fachadas con sus siglas, rompen nuestros elementos auxiliares de caza e incluso han atentado contra la sede de la Federación de Castilla y León?

PP: "Las especiales circunstancias agresivas que se describen en la pregunta no requieren la defensa de un partido político, sino de los agentes de orden. Algunos de los comportamientos incluso pudieran constituir un delito, por lo que le corresponde a la autoridad hacer cumplir la ley.

El respeto a las distintas opiniones es uno de los grandes beneficios de una democracia madura como la que disfrutamos en España y así consagra la Constitución de 1978.

Naturalmente en mi opinión nada de lo aquí descrito debería ser tolerado y existen recursos en nuestras leyes para reclamar su defensa."

PSOE: "Esas conductas son intolerables y deben ser perseguidas y condenadas por las autoridades. No tienen defensa, ni ninguna justificación."

Podemos: "Como hemos comentado anteriormente, se perseguirá cualquier acto ilegal perpetrado por cualquier persona u organización y lamentamos profundamente los hechos que nos menciona."

UPYD: "Rechazamos cualquier manifestación pública o privada que no sea acorde con los principios de respeto y convivencia realizada en el marco de una actividad reglada, como es la caza sostenible."     

MAGRAMA (PP): "Ninguna agresión ni ataque a organizaciones o personas están justificados, nunca. Sean las que sean las razones que pretendan argumentar los agresores. Y el PP defiende que el Gobierno establezca los medios adecuados para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y organizaciones."