La mutua de la Federación de Caza también asegura la responsabilidad civil de los cotos gestionados por clubes deportivos de cazadores federados, con la experiencia acumulada de 40 años al servicio de los cazadores.

Aunque hoy en día, conforme a la actual normativa de Tráfico, está más limitada la responsabilidad de los cotos por los accidentes provocados por la caza en las carreteras, es muy recomendable, en cualquier caso, contar con un buen seguro que cubra la responsabilidad, que por estos u otros hechos derivados de la gestión de un coto, se pueda atribuir al club deportivo y en último término a su junta directiva.

En este sentido, también se puede complementar el seguro del coto con el seguro para juntas directivas de clubes deportivos, que asegura a los responsables finales del coto, el presidente y su junta, de las responsabilidades personales que pudieran atribuirles los tribunales por la gestión del mismo.

Es necesario solicitar presupuesto para la contratación de estos seguros para los cotos a través de las delegaciones provinciales de la Federación.