8 de November del 2016

Noviembre

- Defensa del Decreto que regula la caza ante el ataque ecologista.

En el recurso contencioso-administrativo emprendido por Ecologistas en Acción contra el nuevo Decreto 32/2015 de Especies Cinegéticas, en el que esta Federación se ha personado nuevamente en defensa de la legalidad de la norma, el Tribunal Superior de Justicia no ha admitido la prueba propuesta por ninguna de las partes. El Tribunal ha declarado concluso el pleito estando pendiente de señalar día para votación y fallo.

Estas circunstancias pueden precipitar una sentencia que, para bien o para mal, se podría dictar ya a medio plazo, pudiendo afectar a nuestra actividad.

- Demanda de la RFEC contra la Federación de Castilla y León.

En el mismo momento procesal se encuentra la apelación a la sentencia que desestimó la demanda de la RFEC contra la Federación de Castilla y León. La Audiencia Provincial de Valladolid ha dictado Auto inadmitiendo la prueba propuesta en segunda instancia por la Española (testificales “afines a la RFEC”, interrogatorio de nuestro Presidente), por considerarla innecesaria, entendiendo que el asunto se puede resolver con la abundante documentación que consta en autos.

Tampoco ha admitido las sentencias posteriores favorables a nuestros intereses aportadas por nuestra Federación (Audiencias de Albacete y de Madrid) considerando que no son condicionantes de la que en su día se dicte en este recurso.

En este caso, dada la especial sobrecarga de asuntos que arrastra la Audiencia de Valladolid, es posible que todavía debamos esperar hasta conocer la sentencia.

- PACMA contra la Orden Anual de Caza.

La Federación de Caza de Castilla y León también se ha personado en los autos del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) contra la vigente Orden Anual de Caza para defender la actual normativa cinegética.

- Elecciones Federación Española.

Se sigue el tortuoso proceso de convocatoria electoral en la RFEC, que tras la presentación de distintos censos ha sido objeto de recurso por parte inicialmente de dos Federaciones: la Navarra y la de Castilla y León, y posteriormente se han añadido la de Galicia, Cataluña, Extremadura, Valencia y Murcia. Hasta la fecha el TAD ha estimado los recursos presentados y a fecha de hoy todavía no hay censos definitivos ni calendario electoral.

- Silvestrismo.

El 14 de octubre tuvo lugar en Mutuasport una reunión de silvestristas de toda España para crear un grupo de presión con capacidad para influir sobre las decisiones políticas que afectan a esta modalidad. A esta reunión asistieron en representación de nuestra Federación el Vicepresidente 2ª, responsable de competiciones, Emiliano Sastre y el Delegado de la modalidad, Mariano Carretero.

- Diálogos por la caza.

El 1 de octubre se celebró una nueva edición de los "Diálogos por la Caza", interesantes jornadas que sobre temas cinegéticos organiza la web “Ciencia y Caza”. En esta ocasión la jornada tuvo lugar en el Palacio Real de Riofrío en Segovia. En representación de la Federación de Castilla y León asistió el Vicepresidente 1ª y Delegado de Segovia, José Luis Gómez y también estuvo presente en la jornada el Presidente Honorífico, José Luis Garrido.

- Asamblea Oficina Nacional de la Caza.

El día 21 de septiembre se reunió la Junta Directiva de la Oficina Nacional de la Caza para tratar asuntos relacionados con la Asamblea General que se celebró este pasado jueves 6 de octubre. Los temas tratados en la misma fueron los habituales de una Asamblea Ordinaria, con la memoria del Presidente y del Gerente de la Oficina.

Como cuestión más destacable se aprobó denunciar a las empresas productoras de fitosanitarios que se ha demostrado que producen toxicidad en el campo. A ambas reuniones asistieron el Presidente y el Vocal de Rehalas.

 

FEDERACION DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN