27 de January del 2017

Actualidad federativa

 

- La ONC y la Federación denuncian en la Fiscalía General los insultos y vejaciones a los cazadores.

El pasado 19 de enero, el Presidente de la Federación de Castilla y León, en representación de la ONC, acompañado por el jurídico Santiago Ballesteros y por el gerente Oscar Beltrán, asistieron a una reunión en la Fiscalía General del Estado, en concreto con el fiscal de la sección de penal, para proponer la intervención de oficio de la Fiscalía en los ya reiterados y canallas insultos, amenazas y deseos de muerte que los animalistas radicales vierten impunemente en las redes sociales.

El reciente caso en el que se deseó la muerte de dos niños por posar en una foto con un jabalí abatido en una montería, la Fiscalía manifestó que iba a intervenir de inmediato, máxime por estar afectados dos menores.

- Los cazadores piden que se paralice la modificación de la Directiva de Armas.

La ONC ha pedido al Gobierno y a la UE que se reinicie el proceso de modificación de la directiva de armas para que se desarrolle de manera adecuada.

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) considera que es imprescindible que se  paralice el proceso actualmente abierto para modificar la Directiva de Armas de Fuego.

Sería irresponsable llevar a cabo la modificación en los términos en los que se está planteando en estos momentos, ineficaz y desproporcionada, que no dará una respuesta efectiva a los problemas que en teoría debe abordar.

- Fundación ARTEMISAN.

Desde el pasado mes de noviembre la Federación de Caza de Castilla y León es miembro de pleno derecho de la fundación ARTEMISAN, entidad cuyo principal objetivo es desarrollar líneas de investigación en el ámbito cinegético y la conservación en toda España.

Asimismo, esta Fundación trabajará sobre un segundo pilar, la comunicación, desarrollando una estrategia a medio plazo para poder llegar a esa sociedad urbana cada vez más alejada de la realidad del mundo rural y de la importancia de la caza para la conservación y la socioeconomía de nuestros pueblos.

- Descuento en la licencia de caza de Castilla y León.

Se están realizando gestiones con la Consejería de Medio Ambiente para implementar el sistema de aplicación del descuento a las licencias de caza para federados por Castilla y León, a fin de evitar que los cazadores federados que tengan domiciliada la licencia no pierdan este descuento.

- Reunión con los alcaldes de Burgos.

El próximo día 8 de Febrero, en un acto promovido por la Federación y organizado por la Diputación de Burgos, similar al ya realizado en Valladolid, representantes federativos se van a dirigir a los Alcaldes de esta provincia con el fin de ofrecer los servicios de nuestra entidad como promoción del desarrollo rural y programa de captación federativa.

- Defensa del Decreto que regula la caza ante el ataque ecologista.

En el recurso contencioso-administrativo emprendido por Ecologistas en Acción contra el nuevo Decreto 32/2015 de Especies Cinegéticas, en el que esta Federación se ha personado nuevamente en defensa de la legalidad de la norma, el Tribunal Superior de Justicia no ha admitido la prueba propuesta por ninguna de las partes. El Tribunal ha declarado concluso el pleito estando pendiente de sentencia.

- Demanda de la RFEC contra la Federación de Castilla y León.

En el mismo momento procesal se encuentra la apelación a la sentencia que desestimó la demanda de la RFEC contra la Federación de Castilla y León. La Audiencia Provincial de Valladolid ha dictado Auto inadmitiendo la prueba propuesta en segunda instancia por la Española (testificales “afines a la RFEC”, interrogatorio de nuestro Presidente), por considerarla innecesaria, entendiendo que el asunto se puede resolver con la abundante documentación que consta en autos.

- PACMA contra la Orden Anual de Caza.

La Federación de Caza de Castilla y León también se ha personado en los autos del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) contra la vigente Orden Anual de Caza para defender la actual normativa cinegética.

 

FEDERACION DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN