11 de November del 2016

Plataforma en defensa de la Naturaleza y el Mundo Rural

El pasado 8 de noviembre, la Oficina Nacional de la Caza, acordó la creación de una plataforma conjunta para la defensa de los sectores de la caza, la pesca, la agricultura y ganadería y el mundo del toro.

La preocupante situación actual de las actividades rurales tradicionales y los continuos y cada vez más virulentos ataques que están sufriendo por parte de los colectivos animalistas hace necesario crear un grupo de presión que haga fuerza y defienda ante las administraciones públicas los sectores relacionados con estas actividades tradicionales del mundo rural, sean de tipo deportivo, de ocio o de otra naturaleza.

Se trata de crear una entidad común que defienda los intereses comunes de estos sectores tradicionales conservando cada uno de ellos su autonomía para defender, en cualquier caso, sus objetivos propios.

Los principios de esta plataforma que aún está en formación serán la transparencia, la cooperación entre asociaciones y la buena fe, el respeto mutuo entre las asociaciones y colectivos que lo integren y el funcionamiento democrático.

Se ha iniciado la creación de un Comité en el que inicialmente ya se ha integrado el sector de la caza, la pesca, el toro, y la agricultura y ganadería.
     
     
FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN