Quince entidades del mundo rural se suman a la concentración en defensa de la caza

//Quince entidades del mundo rural se suman a la concentración en defensa de la caza

regiondigital.com

Una jornada que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Mérida, a las 12,00 horas en la Plaza de España

Quince entidades del mundo rural extremeño se han sumado hasta el momento a la convocatoria de la concentración que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Mérida, a las 12,00 horas en la Plaza de España, en defensa de la caza.

Esta concentración está convocada por la Real Federación Española de Caza y la Federación Extremeña de Caza, y se celebrará simultáneamente en 50 ciudades españolas con el respaldo de las diferentes federaciones regionales.

En el caso de Extremadura, ya se han sumado Asaja Cáceres, APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE Extremadura, Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), Asociación de Turismo Cinegético, Naturaleza y Pesca de Extremadura (ATUREX), Plataforma en Defensa de la Pesca, Federación Extremeña de Pesca, Federación Extremeña de Galgos, ARRECAL Extremadura, Federación Extremeña de Recovas, Aprocex, Aproca Extremadura, JOCAEX, JUVENEX y la Mesa Extremeña de la Caza, según informa Fedexcaza.

En esta concentración, con el lema “La caza, nuestra forma de vida”, se defenderá un decálogo en el que “por encima de todo se reclama respeto a una actividad necesaria para la conservación de los ecosistemas y para el futuro del mundo rural”.

En concreto, se indica que la caza es su “modo de vida y una forma de vivir para muchas familias”. “Ahora más que nunca, debemos reivindicarlo ante la Sociedad. Ser cazador es un orgullo”.

En el punto número dos, exigen respeto a la caza y a todas las personas que la practican, y piden el fin de las agresiones, los insultos y las amenazas. Por otro lado, llama a demostrar que los cazadores son un colectivo “grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”.

En el cuatro, indica que quieren seguir educando a sus hijos con arreglo a sus valores. También quieren demostrar que a la sociedad que, “frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio”, los cazadores son “personas corrientes” que “sólo” piden respeto para continuar practicando su modo de vida “en paz y libertad”.

También reclaman piden que se frene “el crecimiento de movimientos sociales cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anticaza a la sociedad”.

Piden una Administración Pública “más cercana y sensible” a los problemas, demandas y necesidades de la caza. “Por una Administración libre del yugo ecologista y animalista”.

También recuerdan a todos los partidos políticos que “la caza también vota”, y exigen que se frene “de una vez por todas la escalada de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de las redes sociales”. Finalmente, señalan que la caza es su derecho y es su deber “luchar por defenderla”.

regiondigital.com

2018-02-28T13:57:06+01:00 28 febrero, 2018|Actualidad cinegética|