En la mañana de ayer, jueves 6 de octubre de 2022, los únicos representantes de la caza y de los cazadores que asistieron al Congreso de los Diputados para apoyar las Enmiendas a la totalidad de la Ley animalista de los grupos PP, VOX y PNV, fueron los Presidentes Autonómicos de las federaciones de Caza, como siempre, en primera línea defendiendo los intereses de la actividad cinegética y sus usuarios.
No habiendo prosperado las enmiendas a la totalidad, ahora toca esperar que la enmienda del PSOE, en la que se solicita que los animales vinculados a la actividad cinegética estén excluidos del ámbito de esa Ley, salga adelante. En este sentido esperamos que los partidos políticos que efectivamente comparten y sienten nuestro punto de vista, sean consecuentes con el compromiso adoptado con nuestra actividad y apoyen esa enmienda para que prospere.
Esta absurda Ley no puede prosperar, una minoría que no conoce el ámbito rural no puede imponer a los ciudadanos Españoles como tratar, cuidar y manejar a nuestros animales legislando como si únicamente existieran animales urbanos o de compañía. Esto sería el fin del mundo rural, de la ganadería y de la actividad cinegética.
Seguimos y seguiremos siempre defendiendo los intereses de la caza.
VIVA LA CAZA!!
