Animalismo o libertad… por Manuel Gallardo Casado

//Animalismo o libertad… por Manuel Gallardo Casado

Pues ya está en la calle el borrador de la ley de protección y derecho de los animales.

Me puedo imaginar a los amigos del director de los derechos de los animales celebrando alborozados el gran triunfo de la dictadura animalista. Por nuestra parte, tengo que decir que no salgo de mi asombro.

Leyendo este esperpéntico texto de 89 artículos me da la impresión de que vivimos en el caos más absoluto, donde los mayores problemas no son los 3 millones y medio de parados o los 11 millones de personas que están en exclusión social o la falta de vivienda, la educación, la sanidad, las pensiones incluso la corrupción, sino los derechos de los animales.

Los pobres y maltratados animales que están clamando contra su malvado dueño. Todo en texto de la norma está plagado de mensajes que tratan de adoctrinarnos en dejar de ser como como somos, sencillamente personas y convertirnos en seguidores de la doctrina animalista.

No voy a extenderme en hablar de las perlas de esta ley como el articulo 13 del tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que se cita torticeramente, donde no se habla de derechos de los animales y además se establece la obligación de respetar las tradiciones culturales y patrimonio regional. Cuando el legislador ya en la exposición de motivos intenta engañarte mal asunto y esto da cuanta de la moral del mismo.

En definitiva, la pretensión no es otra que elevar a los animales a la categoría de humanos y a los humanos a la de siervos de los animales.

Cursos para poder tener un animal, prohibición de criar, obligación de castrar a tu perro de caza, prohibición de regalar un cachorro, prohibición de la caza tradicional del silvestrismo, prohibido tener un pájaro de perdiz en balcones o azoteas, adiós a entrenar a los galgos con un vehículo, prohibido atar a un perro, obligación de mantenerlos en el núcleo familiar, adiós a las perras para perros de caza, obligación de que los perros cumplan con validaciones de comportamiento, compra obligatoria de GPS para perros de pastores, jornada laboral animales, edad de jubilación, no mates a una rata si entra en tu casa, te costará 600 mil euros, no trasportes más de 5 perros, adiós a los documentales de caza, adiós a romerías y ferias donde participen caballos, bueyes y demás, y adiós al burrito del belén…

Adiós a la libertad de tener un perro o cualquier otro animal de compañía. Otra agresión más que nos refuerza en nuestra lucha contra este gobierno que sacrifica a sus ciudadanos.

Esta ocurrencia legislativa no va a ver la luz, acudiremos a todas las instancias jurídicas y políticas y si eso no funciona se lo diremos en la calle y las urnas.

 

Manuel Gallardo Casado

Presidente de la Real Federación Española de Caza

2021-10-08T11:37:09+02:00 8 octubre, 2021|Actualidad cinegética|