El Campeonato de España de Recorridos de Caza, al máximo nivel, regresa a Castillejo de Robledo

//El Campeonato de España de Recorridos de Caza, al máximo nivel, regresa a Castillejo de Robledo

desdesoria.es

El campeonato se celebrará del 29 al 31 de julio con más de 400 participantes y cerca de un millar de personas que dinamizarán la zona

Castillejo de Robledo acoge del 29 al 31 de julio el XLVII Campeonato de España de Recorrido de Caza, una competición al máximo nivel que regresa a la localidad con más de 400 participantes y cerca de un millar de personas que pasarán tres días en la zona.

Serrano ha destacado la importancia de que este campeonato regrese a la localidad para la dinamización de la zona y que pone de manifiesto el «potencial turístico y cinegético de la provincia» y ha confiado en que se recuperen la instalaciones y vuelva a ser el epicentro de la caza.

Así, ha mostrado su confianza en que desde la Federación se apueste por Castillejo «con el apoyo de la Diputación». Castillejo de Robledo ha acogido dos campeonatos del mundo de recorridos de caza, en 1995 y 2013, que supuso un «hito histórico que se debe intentar reeditar, conscientes de la importancia y del peso económico que tiene la riqueza cinegética para nuestros pueblos», ya que «muchos de ellos basan su presupuesto anual en ello», como ha manifestado Serrano.

La caza genera 7.800 empleos con 480 cotos privados en 850.000 hectáreas y doce millones de euros de beneficios en la provincia de Soria.

UN MILLAR DE PERSONAS

El alcalde de la localidad, Heriberto Alcalde, ha agradecido a la Federación de Caza el retomar la celebración tras «varios años de inactividad» así como a todos los equipos «de todas las autonomías» con 413 inscritos, récord histórico, y ha destacado las instalaciones de Castillejo de Robledo para acoger este campeonato.  Alcalde ha animado a la gente a acercarse a la localidad a «ver a los mejores tiradores del mundo, que están  en nuestro país».

El presidente de la Federación Nacional de Caza, Manuel Gallardo, ha destacado que la 47 edición «da cuenta de la tradición de esta modalidad deportiva y de la importancia cinegética». Así, ha hecho hincapié en la afluencia de tiradores, de más de 400, con cerca de un millar de personas en los tres días de celebración. También ha recalcado el impacto económico y que pone a Castillejo de Robledo «en el mapa nacional».

Gallardo ha incidido en que la actividad cinegética es una «oportunidad social, económica y medioambiental» y que «fija población» y es de gran importancia en el mundo rural. Así, ha pedido, de las mano de las instituciones, dar continuidad a instalaciones como la de Castillejo de Robledo, que la Federación pone a disposición.

En cuanto al campeonato, se organizan cuatro líneas de tiro, y se basa en tirar a platos móviles que simulan especies cinegéticas por lo que es una actividad «muy dinámica donde los tiradores tienen que derribar los platos que simulan los movimientos de dichas especies».

desdesoria.es

2022-07-27T12:14:03+02:00 27 julio, 2022|Actualidad Federativa|