Desde la Federación de Caza de Castilla y León estamos impulsando los estudios científicos necesarios para practicar una caza ética, deportiva y con una extracción razonable a la densidad de codornices.
Desde esta Federación realizamos el primer Foro Nacional de la Codorniz con la participación de todos los actores a nivel nacional en materia de caza y conservación de la Codorniz, este foro marcó un antes y un después en la gestión y caza de la codorniz en España.
También estamos impulsando la captura/suelta científica , capturando ejemplares y devolviéndolos al medio una vez que hemos tomado los datos biométricos y anillado a cada ejemplar, hemos incrementado en 7 anilladores y de cara a la próxima temporada impulsaremos cursos para nuestros federados para incrementar exponencialmente el número de codornices anilladas.
