La Federación de Caza de Castilla y León comprometida con la codorniz .

//La Federación de Caza de Castilla y León comprometida con la codorniz .

Desde la Federación de Caza de Castilla y León estamos impulsando los estudios científicos necesarios para practicar una caza ética, deportiva y con una extracción razonable a la densidad de codornices.

Desde esta Federación realizamos el primer Foro Nacional de la Codorniz con la participación de todos los actores a nivel nacional en materia de caza y conservación de la Codorniz, este foro marcó un antes y un después en la gestión y caza de la codorniz en España.

También estamos impulsando la captura/suelta científica , capturando ejemplares y devolviéndolos al medio una vez que hemos tomado los datos biométricos y anillado a cada ejemplar, hemos incrementado en 7 anilladores y de cara a la próxima temporada impulsaremos cursos para nuestros federados para incrementar exponencialmente el número de codornices anilladas.

 

2026-06-17T11:59:38+02:00 17 junio, 2026|Actualidad Federativa|