Por qué los cazadores deben votar en las elecciones europeas – #UseYourVote

//Por qué los cazadores deben votar en las elecciones europeas – #UseYourVote

Las elecciones europeas, previstas del 6 al 9 de junio, serán decisivas para el futuro de la caza y la conservación en Europa. Actualmente, el ochenta por ciento de las normas y reglamentos nacionales que afectan a la caza y la conservación proceden de Bruselas. Lo que se decide en Bruselas también afecta a países no pertenecientes a la UE y con frecuencia influye en cómo el resto del mundo aborda las cuestiones de política medioambiental.

El próximo Parlamento Europeo tendrá la oportunidad de avanzar en políticas que beneficien a la biodiversidad y a las comunidades rurales. Estas políticas pueden incluir revertir la pérdida de biodiversidad, abordar la disminución de especies, gestionar los grandes carnívoros y restaurar hábitats. Las decisiones de Bruselas afectarán también a las especies de aves que se pueden cazar y a la gestión de los grandes carnívoros. También se puede exigir a los miembros del Parlamento Europeo (MEP) que tomen decisiones sobre qué tipos de armas de fuego y municiones se pueden utilizar en el futuro.

Del 6 al 9 de junio, los ciudadanos europeos elegirán a 720 eurodiputados para el próximo mandato político de cinco años. Se trata de un aumento con respecto a los 705 eurodiputados actuales. El tamaño de la población de un Estado miembro determina el número de eurodiputados. Ningún Estado miembro puede tener más de 96 miembros o menos de 6. Actualmente, Alemania tiene 96 eurodiputados, mientras que Chipre, Luxemburgo y Malta tienen seis miembros cada uno.

Esta elección extenderá su influencia más allá del Parlamento Europeo. También afectará a la elección del presidente de la Comisión Europea , así como a las audiencias y evaluaciones de los comisarios de la UE.

FACE recomienda que los cazadores europeos acudan a las urnas plenamente conscientes de lo que sus políticos y grupos políticos electos han hecho durante su estancia en Bruselas. ¿Qué decisiones importantes se han tomado que afectan a los cazadores? ¿Quiénes son los candidatos en las próximas elecciones y cuál es su posición en materia de caza y conservación? ¿Qué decisiones que afectan a la caza y la conservación se esperan del próximo Parlamento?

Elecciones europeas 2024

La importancia de que los cazadores participen y voten
A pesar de la enorme influencia que las decisiones de la UE tienen en nuestra vida cotidiana, el interés y la participación en las elecciones de la UE son relativamente bajos en comparación con las elecciones nacionales. La participación electoral promedio en la Unión fue de alrededor del 50% en las últimas elecciones (2019), desde el 88% en Bélgica (donde el voto es obligatorio) hasta una participación récord del 22% en Eslovaquia. La baja participación electoral significa que los ciudadanos que votan tienen importantes posibilidades de determinar la dirección futura de la política de la UE.

Por el contrario, los grupos e intereses que no hacen oír su voz durante las campañas o no se presentan en los colegios electorales corren el riesgo de que sus vidas sean dictadas por intereses opuestos. En otras palabras, la comunidad cazadora debe participar en las próximas elecciones en cantidades significativas.

Como dice el refrán, ¡si no votas no puedes quejarte después!

Para obtener más información sobre cómo votar en su país, visite este sitio web de la UE .

Promueva y comparta el Manifiesto Electoral de FACE con sus candidatos nacionales y pídales que firmen sus principios, demostrando su compromiso con la caza y la conservación en Europa, disponible aquí y traducido a varios idiomas.

 

Manifiesto Electoral de FACE

2024-06-05T09:02:04+02:00 5 junio, 2024|Actualidad Federativa|