El ‘Manifiesto de Biodiversidad’ recopila cerca de 500 proyectos de conservación desarrollados por cazadores

//El ‘Manifiesto de Biodiversidad’ recopila cerca de 500 proyectos de conservación desarrollados por cazadores

28 de junio de 2020 – El vínculo entre caza y conservación es ampliamente reconocido. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún proyecto a nivel europeo que demuestre los esfuerzos de conservación realizados por más de 7 millones de cazadores.

En respuesta a la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030, FACE ha anunciado su nuevo Manifiesto de Biodiversidad, que es la primera plataforma europea basada en evidencia de que los cazadores europeos conservan la biodiversidad.

La plataforma, alojada en www.BiodiversityManifesto.com, ofrece una sencilla forma de acceso a las distintas iniciativas de conservación relacionadas con la caza en toda Europa.

La base de datos de más de 470 proyectos de conservación relacionados con la caza, muestra la importancia de los esfuerzos de los cazadores dentro y fuera de las áreas protegidas, en una variedad de diferentes tipos de hábitats y especies.

FACE y sus miembros en 37 países europeos utilizarán el Manifiesto de la Biodiversidad en diálogo con las instituciones de la UE, las partes interesadas, los medios de comunicación y la población para resaltar el papel positivo de los cazadores en la conservación de la biodiversidad.

Como miembro de FACE en España, la Real Federación Española de Caza (RFEC) valora muy positivamente el lanzamiento del Manifiesto de Biodiversidad y continuará alimentando la plataforma en línea con proyectos como Coturnix y Zorzales.

El presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, ha resaltado la importancia de que este proyecto “se haga realidad y que será útil para que los responsables de la toma de decisiones vean con precisión cómo la caza beneficia la conservación de la naturaleza. Los proyectos que aparecen en el Manifiesto de la Biodiversidad representan la punta del iceberg, y los próximos pasos son actualizar la base de datos con algunos de los proyectos que se pondrán próximamente”.

Torbjörn Larsson, presidente de FACE, declaró: “Gracias a los esfuerzos invaluables de tantos cazadores, ahora tenemos pruebas sólidas para mostrar en la práctica cómo los cazadores están implementando con éxito la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030 y hacen una contribución crucial a la restauración del hábitat, áreas protegidas, monitoreo de especies y mucho más. La próxima Asamblea General de FACE está prevista para el 24 y 25 de septiembre en el marco internacional de ONE WITH NATURE Expo en Budapest, lo que nos brindará una gran oportunidad para promover aún más el Manifiesto de la Biodiversidad y reunir aún más proyectos de todos los miembros de FACE”.

El Manifiesto de la Biodiversidad de FACE es la principal fuente de información sobre la caza y la conservación en Europa. Si conoces o estás involucrado en un proyecto relacionado con la conservación que incluya a los cazadores, te recomendamos encarecidamente que lo compartas a través del cuestionario del sitio web que encontrarás en www.biodiversitymanifesto.com

2021-07-01T13:26:31+02:00 1 julio, 2021|Actualidad cinegética|