avilared.com/ Dario Carrasco
Navaluenga celebra del viernes al domingo la tercera edición de su Feria de Campo, Caza y Naturaleza.
La programación empezará el viernes por la tarde con ponencias sobre el precinto digital y la evolución del galgo. El sábado destaca por las exhibiciones de perros de muestra, de rastro y la unidad canina de la Guardia Civil. Los asistentes también podrán disfrutar de vuelos de aves rapaces y degustaciones de carne de caza como corzo o guiso tradicional.
El domingo, la jornada se centrará en el mushing, con la presencia del bicampeón de España Jose Ignacio Almagro, y la concentración de alano español. La feria cerrará con demostraciones de oficios antiguos como el esquileo, manteniendo vivas las costumbres de la provincia.
A lo largo de todo el fin de semana habrá talleres de cetrería, tiro con arco y exposiciones de aves de corral. Esta cita busca no solo entretener, sino también apoyar una causa solidaria mediante un sorteo a favor de los niños con cáncer de Pyfano.

