Pacma se niega a participar en el programa de Frank Cuesta sobre la caza

//Pacma se niega a participar en el programa de Frank Cuesta sobre la caza

club-caza.com

Sabemos desde hace unas semanas que Frank Cuesta está grabando, en diferentes localizaciones de nuestro país, un programa que abordará el mundo de la caza. Hace unas horas comunicaba en su cuenta de Twitter que Pacma se ha negado a que participase en este programa.

El presentador televisivo Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank de la Jungla, ha recorrido varios lugares de nuestra geografía para documentar y realizar unos capítulos de su programa Wild Frank que traten la caza, de manera similar a como ya hizo con la tauromaquia.

En Castellón, con galgos…

Uno de los puntos elegidos para uno de estos capítulos fue el municipio castellonense de Tinença, con una tradición cinegética muy arraigada, sobre todo en torno a la caza de la cabra montesa y el jabalí.

También se le ha podido ver en la última fase final del Campeonato de España de Galgos en Campo. Allí, asistió a las carreras de los galgos clasificados en la semifinal, y se le pudo ver debatiendo con varios galgueros.

Los galgos centrarán uno de estos capítulos, en el que Frank Cuesta ha visitado el municipio de Cantimpalos, en Segovia, para conocer a José María Soto, propietario de Ada, una hembra que disputó una de las semifinales del último nacional.

PACMA no ha querido participar

Los episodios sobre la caza que se emitirán en DMax acaban de terminar de grabarse, como confirmaba Frank Cuesta en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje, Cuesta advertía a Pacma que ha perdido el derecho a quejarse y decir que no les han dado voz en un tema al que siempre han atacado ferozmente. El texto del mensaje fue el siguiente:

«Hoy hemos terminado de grabar una serie sobre la caza. Durante tres semanas hemos intentado que PACMA entrase en un debate y no ha sido posible. Lo digo para que luego no digan que no les hemos dado voz!!!!».

Los radicales ya están insultando

Antes de que se conozca el contenido de estos capítulos, los animalistas más radicales ya han comenzado a atacar al presentador, acusándole que «da voz a unos asesinos»:

«Creo que Pacma ha dejado siempre muy clara su posición respecto a la caza, tira de hemeroteca y lo verás, el que sin embargo das voz a unos asesinos eres tú, me decepcionas Frank».

club-caza.com

2019-02-18T10:21:07+01:00 18 febrero, 2019|Actualidad cinegética|