Una concentración en Madrid impide que prospere el veto a la caza de la codorniz

//Una concentración en Madrid impide que prospere el veto a la caza de la codorniz

laverdad.es/ BENITO MAESTRE

Foto-  RFEC

No estaban las 550.000 personas del mundo rural que acudieron a la histórica manifestación del 20 de marzo en Madrid, pero sí contaban con su apoyo y calor los representantes de las federaciones de caza a nivel nacional y autonómico que la pasada semana se concentraron frente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) con el propósito de tumbar la propuesta que pretende catalogar a la codorniz como especie en peligro de extinción, lo que, al mismo tiempo, prohibiría su caza al dejar de ser especie cinegética. Esta movilización, unida a la presión y denuncias públicas que el colectivo ha venido desarrollando en el último tiempo, consiguió que el Comité de Flora y Fauna aplazara la votación de esa catalogación.

De hecho, este giro de los acontecimientos se originó un día después de la concentración y tras la aportación de un informe de la Fundación Artemisan sobre los datos del proyecto ‘Coturnix’, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación envió al Miteco para que esta información sea examinada por el Comité Científico y, posteriormente, por los miembros del Comité de Flora y Fauna. Una vez tomada en consideración la documentación, el Comité Científico resolverá si se modifica o no el contenido de su dictamen para abordarlo y tratarlo en una nueva reunión.

«La marea naranja no se va a detener en la defensa de la actividad cinegética; debemos mantenernos en alerta para seguir defendiendo nuestros derechos», indicó el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo. Los manifestantes también exigieron la dimisión de la ministra Teresa Ribera y de Sergio García Torres, director general de Derecho de los Animales del Gobierno central, por «las políticas anticaza que están asfixiando al sector».

laverdad.es

2022-04-28T09:08:47+02:00 28 abril, 2022|Actualidad cinegética|