El valenciano Antonio García, en razas británicas, y el vasco José Luís Llona, en continentales, se proclaman campeones de España de Perros de Muestra 2021

//El valenciano Antonio García, en razas británicas, y el vasco José Luís Llona, en continentales, se proclaman campeones de España de Perros de Muestra 2021

  • 44 participantes y sus canes participaron en esta prueba celebrada en Santa Olalla (Toledo) el pasado sábado 11 de septiembre
  • Galicia (razas británicas) y País Vasco (razas continentales), los grandes triunfadores por equipos autonómicos

 

Madrid, 14 de septiembre de 2021 El valenciano Antonio García con Kandy de Laujomi (pointer), en razas británicas, y el vasco José Luís Llona con Fani de las Tablas (braco alemán), en razas continentales, se han subido al escalón más alto del pódium en el Campeonato de España de Perros de Muestra 2021 celebrado en Santa Olalla (Toledo).

En equipos autonómicos, Galicia (en razas británicas) y Euskadi (razas continentales) se han impuesto a la Comunidad Valenciana y Navarra respectivamente. El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para Santiago Bernardo, por toda una vida dedicada a los perros de muestra al seguir compitiendo a sus 83 años.

El campeonato de España, que se inició el viernes con las inscripciones de los participantes y el desfile en la plaza Reyes de España de Santa Olalla, se inició el sábado en el término municipal de Santa Olalla, concretamente en el paraje del Camino Carriches. Durante el desarrollo de la competición se ha disfrutado de una modalidad cinegética que ha resaltado como pocas el grado de compenetración entre los 44 participantes y sus perros, poniendo de relieve las cualidades de búsqueda, muestra y respeto al vuelo de la perdiz roja. El evento concluyo posteriormente con la entrega de trofeos y el acto de clausura.

El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha agradecido la acogida del pueblo de Santa Olalla y la colaboración del Ayuntamiento para que este Campeonato de España haya sido todo un éxito.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), contó con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, y con el patrocinio de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, el Ayuntamiento de Santa Olalla y Satisfaction.

RESULTADOS

RAZAS BRITÁNICAS

1 Antonio García Verdejo con Kandy de Lausomi (pointer)

2 José María Carnota Rios con Brem de Vilar de Donas (setter inglés)

3 José Francisco Belijar Saez con Dali I del Belsae (setter inglés)

 

RAZAS CONTINENTALES

1 José Luís Llona Goiri con Fani de las Tablas (braco alemán)

2 Daniel Imízcoz Mendizábal con Babacay (spaniel bretón)

 

EQUIPOS RAZAS BRITANICAS

1 Galicia

2 Comunidad Valenciana

 

EQUIPOS RAZAS CONTINENTALES

1 Euskadi

2 Navarra

2021-09-16T10:44:44+01:00 16 septiembre, 2021|Actualidad cinegética|