El zamorano David Pascual ha conseguido por segundo año consecutivo la clasificación para la final del Campeonato de España de Caza tras terminar ayer en un brillante tercer puesto, el mismo que había obtenido hace un año, en la Semifinal Norte disputada en la localidad manchega de Llanos.
El cazador de Guarrate logró el pase a la final tras cobrar una perdiz y cuatro conejos, una percha que mantuvo inamovible desde las 11.00 horas hasta que decidió entrar en control a las 14.21 horas.
La final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro se disputará los días 7 y 8 de diciembre en Villadiego (Burgos).
El vencedor de la semifinal Norte fue el riojano Rubén Fernández que presentó tres perdices y cuatro conejos, y segundo finalizó el aragonés Pablo Martín con dos perdices y dos conejos. También presentaron una perdiz, el catalán Raúl Rodríguez, el gallego Javier Calvo, el navarro César Bayo, el navarro Fernando Echeverría y el vasco Asier Arrizabalaga. En el grupo Norte se cazaron once perdices y más de 70 conejos pero fueron las únicas especies capturadas en un escenario de caza con abundancia de olivares.
Por lo que respecta a la semifinal Sur, se impuso el andaluz Alberto Rivera, con dos perdicez y tres conejos; segundo fue el manchego Oscar Ramos, con una perdiz y cuatro conejos; y tercero, el andaluz Juan González, con una perdiz y dos conejos.
Mariano González se proclamó ayer en el coto de Valdemerilla, campeón provincial de Becadas tras un buen campeonato en el que se dieron cita diez cazadores con un total de seis piezas capturadas, aunque las becadas avistadas fueron muchas más. González Alejo se llevó la victoria con tres capturas y en segunda posición terminó Ángel Álvarez Polo, con dos capturas. Tercero fue Ángel García, con una becada cobrada.