Francisco Trejo, Eva Rius y Francisco López nuevos campeones de España de San Huberto 2022

//Francisco Trejo, Eva Rius y Francisco López nuevos campeones de España de San Huberto 2022
94 participantes disputaron el título de una prueba que se celebró durante el 1 y 2 de octubre en Quintana de la Serena (Badajoz)

Francisco Trejo (Extremadura) en la categoría Hombres; Eva Rius (Cataluña) en Damas; y Francisco López (Madrid) en Levantadores, se han proclamado vencedores del XL Campeonato de España de Caza San Huberto, celebrado en Quintana de la Serena (Badajoz) los días 1 y 2 de octubre de 2022.

Organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), el Consejo Superior de Deportes, la Federación Extremeña de Caza y contando con la dirección de la prueba a cargo de la Delegada nacional de la modalidad, Susana Zabala, el Campeonato de España de Caza San Huberto 2022 ha contado con la participación de 94 cazadores para las categorías masculina, femenina y levantadores.

El campeonato, que comenzó el viernes con la recogida de dorsales, recepción y desfile de los equipos autonómicos, se inició el sábado con la salida a los campos desde el Albergue Municipal de Quintana de la Serena, donde se disputó la semifinal del campeonato y la Copa Federación. Los ganadores de esta prueba fueron el asturiano Enrique de Castro en categoría hombres; la catalana Eva Rius en Damas, y el madrileño Francisco López en Levantadores.

En la jornada del domingo se disputaron las finales del XL Campeonato de España de San Huberto para conocer a los nuevos campeones de la modalidad, que representarán junto a los subcampeones a España y a la RFEC en el próximo campeonato del mundo a disputar en Nis (Serbia) el día 29 de octubre de 2022.

MEDALLA A LA DEPORTIVIDAD

El premio a la deportividad de otorgado por Mutuasport ha sido para Jorge Dobarganes (Cuco) del que se destacó su compañerismo y deportividad con otro competidor al que ayudó a trasladarse al campo en su propio vehículo.

Desde la Real Federación Española de Caza felicitamos a todos los ganadores y participantes de este campeonato que ha sido posible gracias al apoyo y trabajo de la Federación Extremeña de Caza y el patrocinio y colaboración de HartKNINEAvisMutuasportCinegética, Junta De Extremadura, Extremadura Deporte, Diputación De Badajoz, Ayto. Quintana De La Serena, Sociedad De Cazadores La Serena, Pointer Club, Club Speguel, Caja Rural, Caja Almendralejo, Leica, Satisfaction, Benisport, Team Hornady, Armería Paco Díaz, Archer, La Valenciana Calzados, Merkel, La Piscina, Ardesa, Iberitos, Ibéricos Osanor y De La Estrella.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

HOMBRES

1º Francisco Trejo Pineda (Extremadura)

2º Enrique de Castro (Asturias)

3º Joaquín Moreno (Murcia)

DAMAS

1º Eva Rius (Cataluña)

2º Neus Jaume (Baleares)

3º Nicolasa González Carrodeguas (Galicia)

LEVANTADORES

1º Francisco López (Madrid)

2º Juan Miguel Maldonado (Andalucía)

3º Juan Antonio Bernal (Extremadura)

COPA FEDERACIÓN

HOMBRES: Enrique de Castro (Asturias)

DAMAS: Eva Rius (Cataluña)

LEVANTADORES: Francisco López (Madrid)

Pódium Masculino
Pódium Damas
Pódium Levantadores
Entrega de la medalla Mutuasport a la deportividad
2022-10-04T11:04:37+01:00 4 octubre, 2022|Actualidad cinegética|