La Fiesta de la Caza reúne a 150 aficionados cinegéticos

//La Fiesta de la Caza reúne a 150 aficionados cinegéticos

diariopalentino.es/DP

Foto: DP

Palencia fue la ciudad que acogió ayer la Asamblea General Ordinaria de la Federación Autonómica de Caza y la fiesta cinegética de la comunidad. Más de 140 cazadores participaron en una jornada que dejó un gran sabor de boca entre los organizadores, según destacó el responsable de la delegación provincial palentina, José de Luis Cantero, después de su finalización.

El presidente federativo,  Santiago Iturmendi, presentó su programa de gestión para los próximos cuatro años, donde abogará por mantener y recuperar las especies de caza menor. Además, recordó el crecimiento en el número de federados en la región «a pesar de estar inmersos en un escenario social y medioambiental que no invita a los cazadores veteranos a mantener su actividad ni a los más jóvenes a incorporarse».

Además, en esta fiesta, que se celebró en el hotel Castilla Vieja, se reconoció la labor de deportistas, cazadores y colaboradores. Uno de los galardonados fue el periodista Pablo Torres, de Diario Palentino.

Actualmente, los censos palentinos de la Federación de Caza están formados por  30 clubes de diversas localidades de la provincia y 966 deportistas.

diariopalentino.es

2024-06-17T12:42:39+02:00 17 junio, 2024|Actualidad Federativa|