eladelantado.com/ Ana María Criado
Foto- ANA Mª CRIADO
La movilización está convocada para la “defensa del futuro” de la caza y del mundo rural y está previsto que la Federación flete autobuses a la capital del país para facilitar la asistencia a todos los interesados
Alrededor de 3.500 cazadores segovianos están llamados a participar en la manifestación nacional en defensa de la caza y del mundo rural que se celebrará en Madrid el próximo 20 de marzo. Una movilización impulsada por el sector cinegético y reorientada a la reivindicación del mundo rural en su conjunto. “No solo acudiremos a Madrid los cazadores segovianos, sino también los agricultores y ganaderos”, aseguró el delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla y León, José Luis Gómez San Frutos.
“Estamos un poco hartos de las trabas y los ataques que están lanzando contra el medio rural”, aseguró, de ahí que se hayan puesto en marcha los preparativos para facilitar la asistencia a la ciudad madrileña a todos los segovianos interesados.
En suma a ello, se ha notificado a todos los cazadores que ya pueden dirigirse a la delegación segoviana para reservar plaza en los autobuses que la Federación va a fletar. “Queremos que sea una manifestación grande, esperemos juntarnos de 500.000 personas a un millón”, estimó Gómez San Frutos.
El lema de la movilización es “juntos por el campo” y está convocada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Asaja, Coag, UPA, Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y Fenacore -organización que se ha adherido recientemente-, así como todas las entidades que las conforman.
Algunas de las peticiones más destacadas son la retirada del lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección y también de la iniciativa legislativa de la Ley de Protección y Derechos de los Animales, así como la recuperación del silvestrismo, la caza sostenible de la tórtola y la práctica de la actividad en Parques Nacionales.